Preocupa a GCG rebote de violencia

Instan a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República a que agilicen los trabajos en la investigación de los crímenes y en general del pico de violencia que se tiene en la capital

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · miércoles 18 de julio de 2018

El vocero para temas de seguridad del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que es preocupación del grupo Coordinación Guerrero el incremento en incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días en esta ciudad, motivo por el cual ya se convocó a una sesión de todas las instancias de seguridad.

Indicó que debido a los crímenes que se han registrado en los últimos días, en la sesión del Grupo Coordinación Guerrero se instó a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República que agilicen trabajos en la investigación de los crímenes y en general del pico de violencia que se tiene en la capital.

En los últimos días, en Chilpancingo han repuntado los asesinatos, donde han dejado cartulinas con supuestos narcomensajes, otros simplemente ejecutados a balazos, y tan sólo este martes fueron dos personas las que se localizaron privadas de la vida por disparos de arma de fuego.

“El grupo Coordinación Guerrero ya tiene conocimiento de este repunte de violencia y se trabaja para establecer las acciones pertinentes para frenarla”.

Mencionó que en su calidad de vocero no tiene facultades ni información sobre las estrategias que se implementarán, ni mayor detalle de las investigaciones, sin embargo, es un hecho claro que el tema es de interés del grupo Coordinación Guerrero y se tomarán las medidas que sean necesarias.

Por otra parte, el funcionario aseguró que, en el caso del ataque armado a la Fiscalía Regional de Acapulco, y la colocación de “narcomensajes” en distintos puntos de la ciudad, fueron producto de la detención el pasado lunes de dos líderes del cártel.

La detención, de quienes aún no se ha dado a conocer sus identidades, habría sido ejecutada por elementos de la Marina Armada de México, la mañana del lunes en el puerto de Acapulco, y que derivó en una serie de reacciones violentas por su organización criminal.