Empresarios porteños se dijeron preocupados de que se intensifiquen las protestas de integrantes del magisterio disidente en la Autopista del Sol, lo cual afectaría la afluencia turística en los destinos turísticos de Guerrero para los próximos fines de semana y temporadas vacacionales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, señaló que el sector estaba confiado de que la época de protestas radicales de organizaciones sociales y magisterio habían quedado atrás, sin embargo, dijo que el repunte en éstas es lamentable.
“Es lamentable y preocupante que pasen estas manifestaciones en la Autopista del Sol, ya habíamos superado esos acontecimientos y ahora vuelven otra vez; lo que hacen es que provocan graves molestias a turistas que se quedan varados por horas en la vía de cuota, lo que afecta la economía”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, hizo un llamado a la conciencia por parte de la disidencia, debido a que la economía de los “turisteros” se ha venido recomponiendo con los últimos fines de semana largos y temporadas vacacionales.
Agregaron que noticias como la un bloqueo en la Autopista del Sol, sumado a los hechos delictivos que han ocurrido en ella, son una mala publicidad, tomando en cuenta que esta es la vía de comunicación por la que arriba la mayor parte de los turistas a destinos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.