IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El mercado municipal en este binomio de playa se encuentra deteriorado, situación que preocupa a los comerciantes, porque la presencia de lluvias está prácticamente a la vuelta de la esquina y ellos están vulnerables.
En un recorrido por las instalaciones, se constató que gran parte de la Central de Abasto local presenta cuarteaduras en paredes y columnas, desgajamiento en la loza en la que se ven expuestas las varillas y en algunas secciones se infiltra el agua pluvial.
La zona con mayor afectación es donde se ubican expendios de carnes, frutas y verduras; en este lugar se aprecia que el techo tiene un deterioro muy avanzado, incluso, poco a poco continúa cayendo, poniendo en riesgo a locatarios y clientes.
Otro punto con afectaciones, aunque menores, es el área de venta de alimentos preparados, en esta zona hay cuarteaduras de paredes y columnas, además se aprecia en el techo el desprendimiento de pintura, lo que indica que se trasmina agua.
Lo que respecta al área de pescadería y ropa son los menos afectados, sin embargo, es necesario que se dé mantenimiento preventivo antes que el deterioro comience.