Precio de la gasolina no es arbitrario: Profeco

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 15 de enero de 2018

Foto: Pedro Radilla.

La delegación de la Procuraduría Federal delConsumidor en Guerrero, advirtió que a pesar de la liberación delos precios a las gasolinas los empresarios no pueden subir elcosto del litro como se les dé la gana, de lo contrario pueden sersancionados durante las verificaciones que llevan a cabo de manerasorpresiva.

El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza,dijo que los gasolineros deben exhibir los precios al consumidor ycada aumento debe ser reportado de inmediato a la ComisiónReguladora de Energía (CRE), si no lo hacen es motivo desanción.

“Continuamos revisando las gasolineras, si bien escierto que hay una libertad de precios ellos no pueden aumentar asu antojo, porque antes de ello deben de dar parte a la ComisiónReguladora de Energía y si no lo hacen serán sancionados”,explicó.

Leermás:    

Montufar Mendoza, advirtió que las sanciones puedenser desde los 200 hasta 300 mil pesos dependiendo la irregularidady es la dirección general de combustibles la que determina lamulta una vez concluida la investigación pertinente.

Detalló que la Profeco continuará realizando lasverificaciones pertinentes para que estos negocios vendan litroscompletos y de ser necesario inhabilitarán las bombas que esténalteradas como lo han realizado en años anteriores, por lo queexhortó a los consumidores a presentar sus denuncias en caso deabusos.

Recomendó también a los automovilistas a compararprecios y comprar gasolina donde sea la mejor opción o bien puedenvisitar la página oficial de la Profeco donde existe un listado delas gasolineras con menos problemas de alteración de bombas, loque les garantiza el llenado completo de sus vehículos.

Leermás:    

TEMAS