El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió de manera respetuosa a los aspirantes a cargos de elección popular, que no realicen actos masivos para evitar aglomeraciones de personas y con ello más contagios de Covid-19 en las próximas semanas.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde Chilpancingo, el mandatario estatal, solicitó también a las autoridades electorales que actúen al respecto, para evitar que en las precampañas se salga de control la enfermedad.
"Los convoco de la manera más atenta en mi carácter de guerrerense y como autoridad sanitaria y también les convoco como gobernador, a qué seamos muy cuidadosos todos en estas convocatorias de reunir muchas personas en torno a una actividad de carácter político", señaló.
Astudillo Flores, insistió que, es más importante salvaguardar la vida de los ciudadanos porque se deben de respetar las nuevas medidas para evitar que la enfermedad crezca y se genere una crisis para el mes de diciembre.
"También espero que las propias autoridades electorales hagan lo correspondiente porque hay que preservar la salud de la gente, de los guerrerenses", insistió.
Sobre el proyecto de la vacuna que se estudia en fase tres en Acapulco, Astudillo Flores, aclaró que, se trata de un producto que está siendo estudiado y no del biológico ya autorizado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que pidió a la población no confundirse.
Recordó que, hasta el momento no existe una vacuna terminada y la única manera de protegerse del Covid-19 es con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante entre los ciudadanos.