La dirigencia estatal del PRD exigió justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.
Integrantes del partido, liderados por Mario Ruiz Valencia, quien es presidente de la Dirección Ejecutiva en Guerrero, acudieron al funeral de Arcos Catalán, que se realizan en la parroquia de la Santa Cruz en Chilpancingo.
En entrevista, el líder perredista negó que el alcalde haya solicitado medidas de seguridad y señaló que no había informado sobre amenazas en su contra.
Lea también: FGR atraería caso del asesinato de edil de Chilpancingo: Sheinbaum
Mencionó que la petición de qué sea la FGR, quien investigue el caso, es porque el partido no tiene confianza en el trabajo que pueda realizar la fiscalía local, debido al pésimo desempeño que ha tenido en la investigación de otros crímenes.
Sostuvo que tuvo una charla con el alcalde el pasado viernes, cuando se realizaban los funerales de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento, quien también fue asesinado a tiros.
Expresó que en esa breve charla, el alcalde le expresó sus sueños porque Chilpancingo transitara por un periodo de paz y tranquilidad.
Dijo que la fiscalía debe dar a conocer qué fue lo que pasó en el caso del asesinato del edil, puesto que señaló que hasta el momento nadie tiene información clara de los hechos.
Dio a conocer que por respeto a la familia, todavía no se define qué es lo que pasará con la presidencia municipal, en el tema de sí el alcalde suplente Gustavo Alarcón Herrera, estaría en condiciones de asumir la alcaldía.