Alberto Catalán Bastida, el dirigente estatal del PRD no descartó que en el próximo proceso electoral del 2024 vayan nuevamente en una alianza con el PRI en Guerrero, inclusive una más amplia como la que se hizo en las pasadas elecciones para la gubernatura.
En entrevista, luego de sostener un encuentro con el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, el cuál consideró como su amigo, dijo que los felicito por su nueva encomienda.
Comentó que la alianza política ente el PRD y el PRI se mantiene en el Congreso del estado y la Unión y además irán juntos en otros estados donde habrá elecciones.
Lee también: Pierde Guerrero la representación con un diputado federal menos
“No sabemos cuál va a ser la ruta en el 2024, sin embargo están generando las posibilidades de tener una presencia con el PRI en el estado importante pero también con la posibilidad de qué pudieran nuevamente ir en una alianza inclusive más amplia que con la que fuimos en el proceso electoral pasado”, precisó.
Dijo que con Alejandro Bravo a Abarca en el PRI le hará bien al partido pues es una persona con experiencia y ha tenido la posibilidad de ser representante popular como Alcalde, Diputado Local y recientemente estuvo en el gobierno de Guerrero.
Refirió que la comunicación es entre dos partidos políticos no es un tema de personas, es un tema institucional esto en el caso de que Mario Moreno también hubiera quedado como dirigente estatal del tricolor.
Aclaró que la relación entre el PRI y el PRD es institucional, “una relación de partido y se construye en base a los intereses de los partidos políticos y no tendría que ser buena o mala con alguna u otra persona”.
Dijo que seguirán trabajando y fortaleciéndose como partido y reconoció que hay lugares en el estado donde la militancia le ha pedido ir solos y se respetará.
Mientras que en otros municipios se les ha sugerido ir en alianza con el PRI pero se hará una análisis de que se unan otros partidos políticos para competir en el proceso electoral del 2024.