La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y manifestaron que “su pérdida es un golpe devastador para Chilpancingo”.
A través de un comunicado de prensa, el partido del sol azteca encabezado por el dirigente interino estatal, Mario Ruiz Valencia, exigió a las autoridades una investigación “exhaustiva y transparente” y no permitirán que este crimen quede impune.
Es fundamental que se identifique y se castigue a todos los responsables
En la misiva reconocieron a Arcos Catalán como un servidor público “que siempre se empeñó en la mejora de la capital, buscando el bienestar de su gente”.
Su legado debe honrarse con justicia
Este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro Arcos Catalan, alcalde de Chilpancingo, en la colonia Villa Roble de la ciudad capital alrededor de las 18 horas de este domingo.
Esto en medio de un contexto complicado para el nuevo gobierno de Chilpancingo, el jueves 3 de octubre fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, por recibir varios impactos de fuego por un sujeto desconocido.
En dicho comunicado del PRD Guerrero, manifestaron que la justicia debe prevalecer y garantizarse, así como la aplicación de la ley en contra “aquellos que atentan contra la vida y la seguridad de nuestros representantes y de la sociedad en su conjunto”.
También, solicitaron al Gobierno de Guerrero y sus autoridades en actuar con diligencia y seriedad para esclarecer el asesinato de Alejandro Arcos, así como tomar medidas efectivas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.
“La violencia no puede seguir dictando el rumbo de nuestro estado. Desde el PRD, nos mantenemos firmes en nuestra lucha por un Guerrero donde prevalezca la paz, la justicia y el respeto por la vida.Exigimos justicia por Alejandro Arcos Catalán”, concluyeron.