En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) primero se va a dar prioridad a la construcción de una alianza con la ciudadanía que privilegie el bienestar de Guerrero, después se pondrá sobre la mesa una posible coalición con el PRI, PAN y MC.
Así lo expresó el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, quien aseguró que no se puede soslayar el tema del proceso electoral en estos momentos, por lo que en su agenda partidista está el construir una gran alianza ciudadana.
Justificó la agenda de trabajo que tiene trazada su instituto político, pues recordó que, en estas elecciones de 2021, se renovará la gubernatura, 81 alcaldías, 46 diputaciones locales y 9 federales, por lo que se está cimentando la construcción de un proyecto de gobierno con el apoyo de la ciudadanía.
El dirigente del partido del sol azteca, Barrientos Ríos, reconoció que, los partidos políticos han perdido credibilidad ante la ciudadanía y por eso es que, el PRD no descarta su propuesta para el 2021 sea encabezada por un ciudadano distinguido de la sociedad civil.
Sin embargo, no cerró la puerta para buscar una alianza con PRI, PAN y MC, aunque nuevamente admitió que, sus estatutos internos de su instituto político, prohíben establecer cualquier tipo de alianza con el Revolucionario Institucional, pero, reiteró que su prioridad será buscar una propuesta electoral fuerte.