IGUALA, Gro.- A pesar de que se tenía previsto inaugurar la Unidad Covid-19 este miércoles, no fue posible debido a que aún falta terminar el soporte en donde se instalará el tanque de oxígeno y no llegan los medicamentos para poder atender a los pacientes.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en su conferencia de prensa virtual, aseguró que las instalaciones ya se encuentran en un 90 por ciento y confío que en breve se eche andar, por lo que se continúa trabajando arduamente para poder arrancar.
Explicó que, en estos momentos se está terminando de instalar los ventiladores y monitores, “lo que nos tiene detenidos para trabajar, es la base del soporte donde se instalará el tanque de oxígeno, el cual cargado pesa cerca de 16 toneladas. También nos falta que nos llegue un medicamento para suministrar a los pacientes, esto es parte de los retrasos que nos detienen para arrancar la Unidad”.
El alcalde, Jaimes Herrera, volvió a dar detalles de las acciones que está realizando su gobierno para contener la pandemia y aseguró que, empieza a disminuir la movilidad en las calles, se continúan con los horarios para dejar entrar a las personas al mercado y se mantiene el cierre de calles, así como las tareas de sanitización.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz, dijo que otro problema por el que no se ha puesto a funcionar la unidad covid-19, es que faltan 4 médicos generales y 12 enfermeras, esto para la primera plantilla, “queremos gente que quiera trabajar no por el dinero, sino por el amor a Iguala, queremos que estos médicos tengan el mayor equipo de protección para evitar contagios, esto es muy importante”.
Sobre el comportamiento del virus, indico que, en Iguala, suman 82 casos confirmados, 34 defunciones y se está a la espera de otros 10 casos que pudieran ser defunciones por Covid-19.