Vecinos de la colonia Independencia de Chilpancingo denunciaron que debido a las lluvias y viento que se han registrado en los últimos días un poste de energía eléctrica se encuentra a punto de caer y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a repararlo.
Los colonos indicaron que el poste se presume que fue golpeado por un vehículo en el pasado pero y por eso se debilitó su base, y ahora con el viento y la lluvia se ha terminado de vencer y su base está completamente destruida.
Los vecinos de la colonia Independencia añadieron que en repetidas ocasiones han denunciado ante la CFE, mediante el número telefónico, les reciben la queja y les dan un número de seguimiento pero aún no ha sido atendido.
Por medio de una fotografías que proporcionaron los colonos se puede apreciar que el poste se encuentra completamente desmoronada de la base, dejando entrever las varillas doblodas y oxidadas, asimismo la estructura se encuentra completamente inclinada, lo que provoca que los cables se tensen más de lo normal.
Su temor incremento después de las lluvias de este domingo provocaron diversas afectaciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que temen que con las próximas este poste pueda caer por completo.
El poste representa un riesgo para todos los vecinos de la colonia porque al caer cualquiera puede ir transitando por este lugar además de que si el poste colapsa totalmente se quedarían sin energía eléctrica.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Protección Civil, así como nuevamente a la CFE, para que atiendan esta problemática; “no queremos que se atienda cuando ya haya una persona muerta, electrocutada o lesionada, o que se quede sin luz la colonia cuando se puede reparar de manera preventiva".