En aras de enarbolar la bandera de la unidad, diputados del grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acordaron postergar la sesión plenaria pactada para este viernes en la que iban a ratificar la destitución de su coordinador de su bancada Antonio Helguera Jiménez.
La diputada de Morena, Mariana García Guillén, confirmó que la mayoría de los legisladores opositores de Helguera Jiménez, determinaron convocar a los 22 integrantes de su bancada, con el propósito de que alcancen acuerdos y nombren al nuevo coordinador o coordinadora de su grupo parlamentario.
Pero la plenaria que se iba a llevar a cabo este viernes, se canceló y fijarán una nueva fecha para organizarla, en la que esperan que este presente el diputado Antonio Helguera, a quien le pidió, que por dignidad renuncie y que evite que la mayoría lo destituya, porque esa decisión es ya irreversible.
La legisladora de Morena, García Guillén, además, indicó que otro factor que incidió en suspender la sesión plenaria, fue la visita que hará este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder moral de su instituto político, pero además se hizo con la finalidad de fomentar la unidad.
En lo que respecta al apoyo que algunos de sus compañeros de bancada le han refrendado para que sea la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero, dijo, que sí tiene interés en representan a sus compañeros diputados, pues cuenta con la capacidad y tiene el legítimo derecho de ser tomada en cuenta.