La interacción de un Canal de Baja Presión asociado con aire marino tropical proveniente del Océano Pacífico generará la ocurrencia de lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ante el pronóstico de las próximas horas, se exhorta a la población en general y a las autoridades municipales, extremar las medidas de precaución necesarias.
Lee también: Temen colapso de carretera en Cantiles tras deslaves por John
Información oficial de la dependencia estatal a cargo de Roberto Arroyo Matus, precisa que estos “sistemas meteorológicos favorecerán condiciones de cielo nublado y la posibilidad de lluvias durante la tarde y noche de este viernes”.
Las lluvias se generarán principalmente en las regiones Norte, Sierra, Centro, Acapulco, Costa Chica, Montaña y Costa Grande.
La dependencia estatal recomienda a la población, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse atentos a las recomendaciones y avisos que se emitan al respecto.
La secretaria reporta que también mantiene en vigilancia la trayectoria de la Onda Tropical Número 30, la cual continúa su desplazamiento al Oeste, paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano.
Se estima que este fenómeno podría afectar al estado de Guerrero con lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de mañana sábado.