Ante la estela de violencia que detonó en Leonardo Bravo, este martes se informó que se suspenden las clases en todos los niveles educativos y en las oficinas del ayuntamiento.
A 24 horas del enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado en Chichihualco, que dejó un saldo preliminar de al menos tres muertos, se paralizaron las actividades en este municipio de la zona centro.
Este 27 de junio los padres de familia fueron notificados a través de las redes sociales por parte del supervisor de la Secretaría de Educación Guerrero, que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.
Lee también: Enfrentamiento deja al menos cuatro muertos en Chichihualco
Esto se da, tras el enfrentamiento armado entre civiles registrado a las 3:00 de la madrugada de este lunes, que provocó el miedo y la zozobra entre los vecinos de la colonia La Trinchera, quienes por espacio de casi tres horas estuvieron bajo fuego.
El alcalde panista, Saúl Villa Adame, también instruyó que se suspendieran todas las actividades en la comuna, hasta que las autoridades concluyan con las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado reportó que se aseguraron 9 vehículos, equipo táctico, cartuchos útiles y hierba verde con características propias de la marihuana, que se turno al Ministerio Público.
Cabe mencionar que en la cabecera municipal se mantiene un importante despliegue policíaco y militar, en prevención de una nueva incursión de civiles armados.
Asimismo, los padres de familia confirmaron sobre la interrupción del calendario escolar y coincidieron que se les dio a conocer por medio de mensajes por la aplicación de WhatsApp, además se les notificó también, que se enviarán por esta aplicación trabajos a los alumnos.
Se precisó que el paro de labores en las escuelas va a durar hasta que haya seguridad, tanto para los niños como para los maestros, sin hacer mención al enfrentamiento a tiros de este lunes.