A partir de este jueves el plantel Conalep 027 del puerto de Zihuatanejo y algunas escuelas del sistema básico, suspendieron clases presenciales por el repunte de los hechos de violencia.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, se informa que a partir de este 2 de junio derivado del grave problema de inseguridad y de violencia, se suspenden clases.
Lee también: Hallan a un hombre muerto en Viaducto Diamante
Por lo que a todos los alumnos del turno vespertino, se les regresó a sus casas y se les pidió que se cuiden, así como estar atentos a la página oficial del instituto.
Se precisa que la medida se tomó ante el repunte de la violencia y la inseguridad que se padece en el puerto de Zihuatanejo
En el mismo comunicado se advierte que este viernes si no existen condiciones para presentarse a trabajar en el plantel, entonces tampoco habrá actividades académicas.
Por lo que anunciaron que podrían reanudar el calendario escolar el lunes 6 de junio, siempre y cuando las autoridades garantizan la seguridad, de lo contrario se les notificará a través de la plataforma del Conalep, si continúan sin clases.