La candidata de la coalición PRI-PRD a diputada federal por el Distrito 04 que tiene cabecera en el puerto de Acapulco, Sheila Soto Manzano, interpuso formal denuncia por el delito de Violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y señaló como responsable a su adversario Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
La mujer demandó que para los 60 días que restan al proceso electoral requerirá de seguridad policiaca en su domicilio y en los sitios donde realice actividades proselitistas.
Asimismo exigió que se notifique a Pablo Amílcar que se le hace responsable de la violencia política que se cometió en su contra y por ello no debe acercarse a la candidata ni realizar actos de intimidación contra ella o su equipo.
Demandó a la institución también que notifique de la denuncia al partido Morena y se le exija un llamado a su candidato a conducirse en los estándares de la legalidad y no intimide a sus adversarios.
Sheila Soto indicó que hace responsable a Pablo Amílcar de cualquier cosa que pueda pasar a ella o a algún integrante de su equipo de trabajo porque todos los que la conocen pueden dar certeza de que es una mujer de trabajo que no tiene enemigos, sólo adversarios políticos y en su vida siempre se ha conducido dentro de la ley.
La candidata no quiso revelar los detalles por lo que denunció al candidato de la coalición, pues indicó que son detalles delicados que se han integrado en la denuncia para que se haga la investigación correspondiente y revelarlos podría ser negativo para la investigación.
Se presume que la denuncia tendría que ver con el robo de una camioneta que ocurrió el pasado fin de semana, donde presuntamente hombres armados quitaron el vehículo a uno de sus colaboradores que en ese momento era acompañado por su hija.
En ese robo según se ha publicado en medios de comunicación de circulación nacional, los delincuentes dijeron “no viene la candidata”, lo que hizo presumir que el ataque no era por el vehículo sino por la aspirante a diputada.