Unos cinco mil alumnos de 10 colegios debachilleres de municipios de la región de Tierra Caliente yChilapa, se mantienen sin clases debido a que 200 maestros noasisten a los planteles por el problema de la violencia, aseguróel dirigente sindical, Alfredo Ramírez García.
El dirigente del sindicato de los Colegios deBachilleres en el estado dijo que la situación es crítica, ya quelos maestros se han negado a laborar porque en los plantelestampoco se cuenta con un operativo especial para garantizar suseguridad.
Leermás:
Ramírez García agregó que como dirigentesindical y ante el problema de inseguridad que se tiene en elestado, respaldará las decisiones que tomen los maestros en cuantoa si adelantan o no el periodo de vacaciones de fin de año.
“Vamos a valorar las condiciones que se tienenen cada escuela para después tomar una decisión de suspender o noclases y salir antes de la fecha establecida de vacaciones”, dijoRamírez García, quien agregó que los planteles cerrados selocalizan en municipios como Olinalá, Apango, Ahuacuotzingo,Zitlala, así como San Miguel Totolapan en Tierra Caliente.
Leermás:
Por último, el dirigente sindical de lostrabajadores de los Colegios de Bachilleres añadió que algunosmaestros que están en los planteles donde se tienen problemas deinseguridad, han solicitado cambios de adscripción, sin embargo,los procedimientos están detenidos debido a que no hay espacioslibres en otras escuelas.