Sin tener un diagnóstico del área que dirigirá, ni conocer la cantidad de recursos de que dispondrá, este día asumió como director de educación indígena el profesor Juventino Prado Moreno, quien fue designado mediante asambleas regionales y no a propuesta del poder ejecutivo.
El nuevo funcionario estatal, indicó que él de manera personal conoce al menos 10 escuela de educación indígena que se encuentran cerradas en la zona de la montaña alta por la falta de maestros, sin embargo reconoció no tener un diagnóstico preciso sobre el que vaya a trabajar.
"El próximo lunes vamos a tener una reunión para ver estos detalles, para que quienes han trabajado en esta área puedan darnos información al respecto", señaló el nuevo director que asumió el cargo este viernes.
Cuestionado sobre la cantidad de maestros que se requieren para atenderla demanda educativa de los niños indígenas, estableció que es otro dato que desconoce, pero es muy difícil que se pueda atender la demanda porque de manera extraoficial se ha informado que en los resultados del examen de oposición no hubo ningún aspirante que resultara idóneo en el área de educación indígena.