El congreso del estado otorgó tres días de asueto a sus trabajadores para evitar que pueda haber algún incidente con ellos durante la jornada de lucha que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y en la que no se descarta la posibilidad de que acudan a realizar desmanes en el palacio legislativo.
La medida de suspensión de labores no se decretó de manera oficial, sin embargo en grupos de WhatsApp, que se han vuelto un canal de notificación para los trabajadores, se les hizo saber desde el área de administración que las labores estarán suspendidas.
Cabe señalar que el pasado dos de mayo, miembros de la CETEG entraron al recinto legislativo y rechazaron el ofrecimiento de diputados miembros de la Junta de Coordinación Política para establecer una mesa de trabajo y causaron destrozos en el inmueble, quebraron vidrios, rompieron equipos, destruyeron el sistema de videovigilancia, entre otras afectaciones.
En esa fecha durante las protestas se encontraban la mayoría de los trabajadores en sus actividades habituales y se temió que hubiera agresiones para ellos.
Después del incidente las diversas fracciones se acusaron de no proteger a los trabajadores, de no pedir a tiempo el uso de la fuerza pública, de promover que los manifestantes fueran al recinto legislativo y otras responsabilidades, que derivaron finalmente en que para este inicio de la jornada de movilización cetegista los empelados legislativos fueran enviados a descansar.