Enfermeros de la clínica Hospital del ISSSTE se manifestaron en la puerta del nosocomio para exigir a las autoridades de salud que entreguen los resultados del estudio que se realizó a un paciente sospechoso de tener Coronavirus, además de demandar la entrega de equipo para la atención de la contingencia.
Los enfermeros indicaron que el paciente se encuentra aislado y desde el sábado se le tomó la muestra para verificar si es positivo al contagio de Covid-19, sin embargo hasta este miércoles no le han entregado el resultado.
Exigieron al gobierno federal que envíe el equipo mínimo para la atención de los pacientes infectados dado que hasta este momento solo se han comprado caretas en una ferretería para medio protegerse y saben que llegaron los uniformes, pero no los gogles sellados que son necesarios para evitar la infección.
Irlanda Carrasco Ayala una de las enfermeras indicó que en los últimos días se han tenido al menos tres defunciones por problemas respiratorios aparentemente neumonía, y en estos pacientes se utilizan respiradores mecánicos por lo que no habrá capacidad para atender los casos de Covid-19.
“Tenemos cinco respiradores de estos dos no funcionan y uno está de tiempo completo con el sospechoso de Covid-19, entonces tenemos solo dos respiradores para el resto de la Población derechohabiente”.
La clínica Hospital del ISSSTE en Chilpancingo tiene aproximadamente 84 mil derechohabientes, y como medida para atender la contingencia del Coronavirus se adaptaron solo 4 camas con capacidad de aislamiento, es decir que solo podrán recibir a 4 pacientes para ser internados el resto tendrá que ir a sus casas.
El personal de enfermería insistió en que no van a dejar tirado el trabajo que mantiene el compromiso de trabajar incluso más tiempo del que les pagan en apoyo a la población sin embargo, lo tiene que hacer con las condiciones de seguridad adecuadas para no convertirse en víctimas, “Tenemos miedo de morir pero también mucho amor a este trabajo por eso es que demandamos las condiciones para hacerlo”