IGUALA, Gro.- A unas horas de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Iguala de la Independencia, para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional, el primer cuadro de esta ciudad fue cerrado para hacer un simulacro del mismo evento.
Con ello, autoridades municipales generaron inconformidad entre la población igualteca donde se tienen serios problemas de inseguridad y de salud por la pandemia de Covid-19.
Una de las calles cerradas para el simulacro fue la Vicente Guerrero, Bandera Nacional y Juan Aldama, donde se encuentran varios comercios donde los propietarios se quejaron por las bajas ventas debido a que no se dio acceso a vehículos.
Como consecuencia del cierre de estas calles, en Iguala se registró un caos vial en las calles aledañas que ha generado descontento de personas que acuden a esta zona del vulnerado municipio.
El ayuntamiento de Iguala, difundió un aviso en el que informa que la dirección de tránsito municipal solicita atentamente a la ciudadanía en general no estacionar sus vehículos en las calles Aldama, Vicente Guerrero y Bandera Nacional el 23 del presente mes, se hará un simulacro, y el 24 nos visitará el presidente de la república y su comitiva”.
En el texto se lee: “Agradecemos su comprensión y contribución para la celebración del Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia”.
En las calles se colocaron adornos alusivos al festejo donde se tiene confirmada la participación del presidente de Argentina Alberto Fernández y se ha colocado un dispositivo de seguridad por parte de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales.
Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz en la entidad, revisaron la logística este martes, previo a la visita del mandatario de la nación y su invitado a Iguala.