Por segundo día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez bloquearon la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la colonia Central y el Ciruelar, para exigir les respeten el pago de sus 90 días de aguinaldo.
Desde las ocho de la mañana, más de 30 empleados apoyados por personal del SUSPEG y de la CETEG, obstruyeron con palos y piedras la carretera y advirtieron que así lo harán todos los días hasta que se garanticen sus logros sindicales.
Los inconformes señalaron que la alcaldesa de Ayotac, Yanelly Hernández Martínez, no ha hecho caso a sus demandas y pretende darles solo 60 días de aguinaldo, cuando a lo largo de los años han logrado 90, y no permitirán que se los reduzcan.
"Vamos a seguir bloqueando porque no vamos a permitir que no se respete lo que hemos logrado como sindicato, queremos nuestros 90 días de aguinaldo y demás prestaciones que nos corresponden", señaló, Nancy García, trabajadora.
Cabe mencionar que, este 20 de diciembre se vence el plazo marcado por la Ley Federal del Trabajo para que todas las empresas y gobiernos paguen si aguinaldo a los empleados.