Ante el incremento de contagios de Covid-19 que pone en riesgo a Guerrero se regresar al color rojo, el Congreso local sesionará solo los jueves.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, explicó que esta medida la tomó la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para reducir los riesgos de propagación del patógeno.
Indicó que con ello se pretende coadyuvar con el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de cumplir con los protocolos sanitarios y evitar que se siga propagando el coronavirus.
El legislador morenista Cabada Arias, aseguró que por el hecho de sesionar solo los jueves, de ninguna manera quiere decir que esto impedirá que se atienda el rezago legislativo, pues en este sentido refirió que se hará doble sesión los jueves y se dejará de asistir los martes al recinto legislativo.
Aseguró que en esta nueva dinámica de trabajo, en breve se tendrá los horarios y las fechas de la comparecencia de los secretarios de despacho para la glosa del Quinto Informe de gobierno de Astudillo Flores.
Sobre las medidas que se aplicaran las autoridades a partir de este lunes para reducir los contagios del Covid-19, consideró que es acertado, pero pidió que sea parejo y que sean más estrictas estas medidas para reducir la letalidad del virus.