Ante el incremento de contagios de Covid-19 y por haber retrocedido al semáforo epidemiológico a color amarillo, los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no regresaran a clases presenciales.
Así lo dio a conocer el dirigente de los maestros del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien refirió que esta es la postura del magisterio estatal de no volver a las escuelas para el próximo ciclo escolar, si no hay condiciones para hacerlo.
Dijo que esta tercera oleada de contagios de la pandemia, es más agresiva y por tanto, se tiene que cuidar la salud de todos los trabajadores de la educación y la de los niños y niñas.
El dirigente de la sección XIV del SUSPEG, Rodríguez Rendón, recordó que ya habían fijado su postura en su última reunión de delegados y se determinó no regresar a clases presenciales por no existir seguridad para su salud.
"Tan solo en la región Acapulco somos casi dos mil maestros que no estaremos frente a grupo y seguiremos con el modelo educativo a distancia", precisó.
Aseguró que, estaban dispuestos a volver a las aulas, pero luego del relajamiento de las medidas sanitarias que obligó a volver de verde a amarillo, hubo el consenso de trabajar de manera virtual para el año lectivo 2021-2022.