Vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente del Capricho para exigir a la Capach abasto de agua entubada, en los últimos 15 días este puente ha sido bloqueado en cinco ocasiones por el mismo reclamo de abasto de agua.
Los quejosos que son vecinos de la parte alta de la colonia del PRI y establecieron que entre las calles 7 y 11 se tiene registro de que habitan aproximadamente 500 familias y estas no han tenido agua desde hace casi dos meses.
Mencionaron que decidieron hacer la protesta porque en las calles de la parte baja de la colonia es decir de la uno a la sexta recientemente se les dotó del vital líquido y ellos fueron discriminados.
“Lamentablemente vemos que el gobierno sólo te atiende cuando bloqueas una calle, de otra forma te ignoran, por eso estamos aquí en espera de que nos ofrezcan una solución”; indicó la señora María Mora.
El llamado puente del Capricho ha sido bloqueado al menos en cuatro ocasiones anteriores por vecinos otros grupos de la colonia del PRI y de la Francisco Figueroa Mata que están en la exigencia de abasto de agua entubada.
Con la misma exigencia se han registrado al menos otras 20 protestas en diversas colonias de la ciudad entre las que se encuentran la Obrera, Galeana, PRD, Viguri, San Mateo, Guerrero, Alianza Popular, entre otras.