Por primera vez en la historia de Guerrero, se hizo entrega de actas del Registro Civil Estatal traducidas en lengua indígena náhuatl. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo por el municipio de Chilapa.
Esta estrategia busca incluir a todos los grupos sociales, como se ha hecho con anterioridad al expedir actas en sistema braille.
En dicho municipio, el mandatario estatal llevó a cabo la entrega de beneficios por parte de cuatro de los programas más importantes de Sedesol Guerrero.
En el marco del programa Un Cuarto Más hizo entrega de 195 extensiones de vivienda para familias vulnerables., mientras que con el programa de electrificación, en conjunto con la CFE, se amplió la red red eléctrica para llevar alumbrado público a más comunidades rurales.
En dicha gira de trabajo, también hizo entrega de 40 sistemas de energía solar para familias que habitan en zonas de difícil acceso en Chilapa, además de dotar de 30 depósitos de almacenamiento de agua con capacidad de 3 mil litros, que sumados a la construcción de pozos y ampliación de red de suministro de agua, garantiza un servicio digno para las familias chilapeñas.