En el municipio de Petatlán, en los últimos días han sancionado alrededor de 10 personas con trabajo comunitario por no utilizar cubrebocas en la vía pública, informó el alcalde Esteban Cárdenas Santana, al precisar que previamente advirtieron a los habitantes y no todos hicieron caso.
Detalló que a las 10 personas sancionadas se les asignaron tres horas de jornada como barrenderos en diferentes puntos del municipio; fueron registrados en un listado y en caso de reincidir, nuevamente van a ser sancionados con la misma actividad.
Cárdenas Santana subrayó que conforme vayan reincidiendo, el número de horas de trabajo comunitario va incrementar, por lo tanto, reiteró el llamado a la población a que tomen en serio las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En los operativos para detectar y detener a personas sin cubrebocas participan la Dirección de Protección Civil, el Ejército Mexicano, las Fuerzas Estatales de Guerrero y la Policía municipal preventiva.
Añadió que en otros municipios se llevan a cabo medidas más estrictas como aplicar multas económicas o prisión, y en el caso de Petatlán se optó por trabajo comunitario, sin perjudicar sus derechos humanos.