La señorita “Flor de Nochebuena 2021”, Amayrani Cuenca Vega, puso el mal ejemplo al desdeñar los protocolos sanitarios que se establecieron para la realización de actividades masivas en el marco de la Feria de Navidad y Año Nuevo, al participar sin cubrebocas en el encuentro de barrios que se realizo en sustitución de Paseo del Pendón.
La joven originaria del Barrio de San Mateo, fue cuestionada sobre su falta de medidas de prevención al participar en una actividad masiva sin utilizar la mascarilla protectora, a lo que simplemente respondió que “no lo hace porque se estropea su maquillaje”.
Durante el recorrido que comenzó en el Barrio de San Mateo, pasó por varias calles de la ciudad y terminó en las de la Feria, la joven Amayrani Cuenca Vega lució la corona y banda que la acreditan como la ganadora del certamen de belleza y con ello el representante principal de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Luciendo ONU entallado vestido negro Decorado con bordados de flores, la Representante de la belleza capitalina Camino Entre los asistentes siempre Sonriendo pecado Como utilizar la mascarilla protectora.
Ante esta situación, reporteros de diversos medios de comunicación se acercaron a cuestionarle el por qué no se utiliza la protección, respondiendo: “No puedo usarla por el maquillaje”.
Ante ello se le indicó si no consideraba que eso sería una irresponsabilidad, l imitándose a sonreír sin emitir más palabras y abriéndose paso entre los comunicadores.