TLAPA, GRO.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será complicado para los 105 mil alumnos del nivel básico que habitan en la región de la Montaña de Guerrero, la zona más pobre de la entidad y donde se cuentan con múltiples carencias.
En los pueblos de esta región, el avance del ciclo escolar no será a través de la explicación que se dé por la televisión o internet, sino por medio de la entrega de cuestionarios y guías de trabajo de los maestros a sus alumnos.
El delegado regional de los Servicios Educativos Montaña Alta, Juan Tenorio Villegas, aseguró que en la zona los maestros no van a utilizar estas herramientas para sus clases, ya que los servicios de comunicación son casi inexistentes.
Indicó que para que el ciclo escolar avance van a entregar trabajos, cuestionarios y guías de trabajo a sus alumnos, debido a que la televisión abierta en Tlapa cuyo servicio es muy limitado.
Incluso los maestros, alumnos y directivos de la Escuela Secundaria Técnica Caritino Maldonado de esta ciudad de Tlapa, dijo que acordaron trabajar con los padres de familia para que sus hijos ocupen los libros de texto.
El funcionario de educación comentó que el servicio de internet es muy deficiente y solo en algunas cabeceras municipales se tiene este servicio, mientras que en las comunidades se vive el total aislamiento.
Villegas Tenorio aseguró que en esta región de la Montaña iniciaron el ciclo escolar 4 mil 800 maestros y 105 mil alumnos del nivel básico, pero limitados en acciones y tecnologías de la comunicación.
Finalmente informó que la delegación a su cargo este día instaló las comisiones de cada área para atender todos los asuntos educativos vía virtual.