Más de un millón de alumnos no asistirán a la escuela este lunes, luego de que la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero recomendó a la Secretaría de Educación en el estado suspender las clases ante las fuertes lluvias que seguirán registrándose por la depresión tropical 16-E podría convertirse en la tormenta tropical.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Guerrero informó que se busca salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente ante las fuertes lluvias.
La suspensión de clases y las actividades administrativas será en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos este lunes en todos los municipios del Estado.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en las próximas horas se prevé que debido a la cercanía de la depresión tropical 16-E, podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical asignándosele el nombre de “Max” y se espera que toque tierra la mañana del lunes en Costa Grande.