La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un aviso a la ciudadanía para informar que, ante el desarrollo ciclónico con trayectoria a las Costas de Guerrero, se suspenden clases para todos los niveles educativos este miércoles en los municipios de Costa Chica, Costa Grande, parte alta de la Sierra y Acapulco.
Fue a través de un comunicado que la SEG reportó que esta decisión se tomó por recomendación de la Secretaria de Protección Civil del estado, que alertó que el frente frío número cuatro y la onda tropical número 27, se podrían asociar con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.
Lea también: Lluvia y marejada afectan 12 restaurantes y mobiliario de playa en Caleta y Caletilla
Su evolución, según imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 90 por ciento en cinco días, cuya trayectoria enfila hacia las Costas de este estado suriano.
Es por esto que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos este 19 de octubre del año en curso.
Los municipios en donde no habrá clases son todos de la región de la Costa Grande, Costa Chica, parte alta de la sierra y en el puerto de Acapulco, en donde hay ya una ligera llovizna que provocan las bandas nubosas del meteoro.