Cinco trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo fueron destituidos de sus cargos por irregularidades en la ejecución de una obra de pavimentación y rehabilitación del drenaje de la calle 5 de Mayo.
En su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que los implicados son cuatro trabajadores de confianza y uno más de base, y que aunado a eso la empresa recibió una sanción económica.
Lee también: Viudas de policías caídos exigen indemnizaciones
Esa obra llamó la atención porque solo unos días después de haber sido inaugurada la calle, trabajadores la abrieron para arreglar un problema de taponamiento en el drenaje.
A la empresa solo se le dio un adelanto del 30 por ciento de la obra, y de acuerdo a lo que había declarado hace días la edil, no se asignaría dinero extra para la culminación por lo que la constructora debía ajustarse a la presupuestado.
Durante la conferencia matutina, Hernández Martínez dijo que a efecto de que una cuestión como esta no vuelva a repetirse, de irregularidades en una obra, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, realizaría una auditoría a secretarías y áreas municipales.