Tras el escenario de violencia que sigue recrudeciéndose en la región de Tierra Caliente, en el municipio de Cocula, quitaron el filtro sanitario que se instaló en la carretera hacia Iguala, en la comunidad Tomás Gómez, que permitía detectar casos sospechosos de la enfermedad.
El anunció lo hizo el alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena a través de un video que posteo en la cuenta oficial del Ayuntamiento, sobre el retiro del retén y filtro de sanitización, de la carretera hacia Iguala, instalado el 9 de abril, debido a la inseguridad.
Sin embargo, afirmó que, no por eso se bajara la guardia y anunció que su gobierno, arrancó con un rociado de una mezcla de hipoclorito con agua desde un tractor, en toda la cabecera municipal, por lo que hizo un llamado a la población a quedarse en casa.
Aunque no dio detalles del motivo que lo obligó a quitar el filtro, se supo que la determinación la tomó, después que este lunes, hombres armados atacaron a miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de la comunidad de Mextitlán, del municipio de Teloloapan, ubicada a unos 200 metros de donde estaba el filtro de trabajadores de Cocula.
En el mismo mensaje, el primer edil, Duarte Bahena, refirió que en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los trabajadores que han participado en las campañas de información y sanitización, ya hay cansancio y preocupación, porque sigue habiendo mucha gente que no toma en serio esta situación.
Por lo que empleados del Ayuntamiento siguen con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, a las personas que tienen que salir a la calle a comprar alimentos o medicinas.