Por inseguridad, faltan médicos especialistas en Guerrero

Redacción

  · miércoles 2 de agosto de 2017

MIEMBROS de la Asociación de Nefrópatas del Estado de Guerrero en conferencia denunciaron que muchos médicos especialistas han sido asesinados. (Foto Martín Gómez Muñoz).

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

La Asociación de Nefrópatas del Estado de Guerrero,reveló que por la inseguridad médicos especialistas se nieganaceptar trabajar en el estado e informaron que debido a que sólohay 5 nefrólogos y traumatólogos éstos se tienen que empleartanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en elInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores delEstado (ISSSTE).

En conferencia denunciaron que muchos médicosespecialistas han sido asesinados, motivo por el cual temen venir aejercer a la entidad y lamentaron que por la falta de doctores y lademanda de atención para tratar estas enfermedades, el servicio enel IMSS e ISSSTE es deficiente.

“No hay médicos que quieran venir a Guerrero porla inseguridad. Nada más hay 4 o 5 nefrólogos, imagínate cómova a estar la atención, no hay médicos y no es porque lasinstituciones no quieran sino que realmente no hay médicos conespecialidad que quieran venirse a Guerrero, cuántos doctores nolos han matado”, dijo.

Leermás:   

Por tal situación, denunciaron que ahora temenquedarse sin otro médico especialista, ya que por acusaciones malintencionadas en contra del doctor Luis Bustos Ruiz, los pacientesdel ISSSTE que están enfermos del riñón y con necesidad dehemodiálisis pueden quedarse sin su médico lo que afectaríadirectamente a su estado de salud.

Recordaron que el pasado 24 de julio derechobientesdel ISSSTE denunciaron el mal servicio y las irregularidades quesupuestamente comete el nefrólogo Bustos Ruiz a quien acusaron derobar y vender el medicamento del instituto, además de enviar asus pacientes a su clínica particular.

A lo que el presidente de enfermos del riñón,Salomón Villanueva Morales defendió que dichas acusaciones sonmentira ya que tanto en el ISSSTE como el IMSS, debido a que selleva un control ya no se puede sacar el medicamento como en añospasados.

Por último, la Asociación de Nefrópatas del Estadode Guerrero dijo que espera y no se cometa una injusticia con eldoctor Bustos Ruiz ya que serían más de mil pacientes los que sequedarían sin nefrólogo por acusaciones mal intencionadas.

Leermás:   

TEMAS