Luego de que por hechos de violencia que se registraron en la ciudad de Taxco, los organizadores de la competencia de motociclismo extremo, denominada “Enduro”, decidieron cancelar las actividades que se tenían programadas en este municipio, el vocero en materia de seguridad del gobierno estatal, dijo desconocer del tema y que será hasta el lunes cuando se fije una postura.
Los organizadores de la competencia de motociclismo, anunciaron en sus redes sociales que la policía les dio a conocer incidentes de violencia que dejaron personas asesinadas cerca del sitio donde se realiza la competencia y por ello determinaron que no había condiciones de seguridad para seguir en las actividades programadas para este domingo.
Sobre la cancelación se le cuestionó El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, entrevistado vía telefónica dijo no tener conocimiento de que se haya cancelado un evento de tal envergadura pero reconoció que si eso fuera cierto sería muy lamentable y afectaría la actividad económica y turística de la ciudad platera.
“No puedo dar una postura de basado en lo que hay en redes sociales, además la coordinación se reúne todos los días a excepción de sábado y domingo, por ello será hasta el lunes cuando nos reunamos y seguramente ahí se analizará el tema y entonces podremos emitir una posición”.
Las fechas 9 y 10 del campeonato de motociclismo se desarrollarían del 21 al 23 de junio en el municipio de Taxco, los dos primeros días se realizaron sin incidentes pero en las últimas 12 horas hubo cuatro asesinatos en las cercanías y por ello cancelaron la competencia del domingo.
“Es un asunto que no tiene nada que ver con el clima, es un tema de seguridad para los pilotos”, precisó Homero Díaz, integrante de la Comisión Nacional de Enduro, en un video que compartió en su página de Facebook y en la página oficial de la competencia.
“La seguridad de los pilotos es nuestro objetivo número uno entonces tomamos la decisión de que la carrera del día de hoy no arranca, es un tema que nos duele mucho, es un tema que está fuera de nuestro control, pero lo repito, la seguridad de los pilotos es lo primordial”, agregó.