Miles de litros de agua se derramaron durante el fin de semana en obras que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo abrió durante la semana pasada y dejó abandonadas derramando el vital líquido en la esquina que forman la calle encino y el boulevard Vicente Guerrero.
Los vecinos indicaron que durante el fin de semana estuvieron llamando a las oficinas de la Capach para pedir que si no tiene capacidad de atender el desperfecto al menos cerraran la línea de conducción para que el agua dejara de derramarse pues resulta insultante para una ciudad tan golpeada con la escasez de agua que el encargado de la distribución permita que se derrame el agua.
Los quejosos de la zona llamaron a medios de comunicación para pedir que ante la apatía e Capach por arreglar el desperfecto que ellos causaron, y se haga pública la negligencia a ver si alguna autoridad superior interviene para que se haga la reparación.
Agregaron que el personal de Capach abrió la calle para supuestamente hacer una reparación, pero solo cortaron el pavimento y rompieron el tubo; se fueron después el agua empezó a salir y derramarse sin que nadie se parara en ese lugar a resolver el problema.
Finalmente los vecinos advirtieron que si el lunes el agua continúa tirándose van a cerrar el boulevard para exigir que se presenten a repararlo, “es lamentable que las autoridades sólo reacciones ante la presión, ya estuvimos llamando y nadie nos pela, por eso acudimos a los medios de comunicación y si aún así no nos escuchan entonces tendremos que bloquear la calle indicó uno de los afectados”.