Seis agentes de tránsito del municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica, fueron arrestados presuntamente por faltas administrativas y violar el bando de policía y buen gobierno.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el arresto ocurrió por dar “una mala imagen a la sociedad y se les aplicaran sanciones administrativas por su mal comportamiento”.
Se informó que elementos de tránsito municipal fueron arrestados desde el pasado jueves, luego que fueran difundidas fotografías en una “situación indecorosa y que dan una mala imagen a la corporación”, lo que presuntamente justifica, una “violación del bando y policía y buen gobierno”.
Asimismo, se indicó que el arresto concluye el próximo jueves y permanecen en la comandancia municipal de la dirección de seguridad pública, y sólo salen a brindar seguridad, sin poder acudir a sus domicilios.
Finalmente, las autoridades informaron que sí los policías municipales incurren en otra falta “se les aplicara la ley”, debido a que deben poner “el orden y no el desorden”.