IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada, lamentó que la falta de recursos económicos imposibilitan por el momento el mejoramiento del muelle de playa Linda, que se encuentra en serio estado de deterioro.
El funcionario estatal comentó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene la intención de mejorar las condiciones de dicho atracadero, sin embargo, a pesar de eso no hay en este momento recursos económicos suficientes.
“Hay la intención del gobernador de atender los demás muelles, pero desafortunadamente no se puede atender todo porque no se tiene tanto recurso, es un tema presupuestal”, indicó.
Navarrete Quezada resaltó que desde su campaña el mandatario estatal se comprometió a construir un nuevo muelle en playa Principal, para reactivar el arribo de cruceros, segmento turístico importante que históricamente ha dejado una buena derrama económica entre prestadores de servicios turísticos.
Mencionó que en estos momentos la prioridad es el proyecto portuario en Zihuatanejo, pero próximamente se gestionarán recursos para el muelle de playa Linda, del que dijo, ya tienen información de su estado estructural.