IGUALA, Gro.- El alcalde, Antonio Jaimes Herrera, anunció que se suspendieron los exámenes que estaba realizando el laboratorio de la Universidad Autónoma de Gerrero (UAGro), en virtud de que se les terminaron los reactivos para detectar enfermos de Covid-19.
En su tradicional conferencia de prensa nocturna, acompañado, como ha venido siendo costumbre por el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, explicó que se le notificó que de las dos mil tiras reactivas se les agotaron y ahora será el sábado o el lunes cuando se reanuden las pruebas.
Admitió que existe una crisis y psicosis de temor al contagio de Covid-19, porque hasta este 13 de mayo, son 53 casos confirmados del virus y sigue impreciso el número de defunciones porque todavía no los registran en la plataforma oficial.
El munícipe, Jaimes Herrera, refirió que, se mantienen la vigilancia policíaca en la Secretaría de Salud y adelantó que en breve se informará sobre el equipo y los ventiladores que han adquirido y los que les han donado, que permitirá dar una atención directa a los pacientes de coronavirus a partir del sábado o el domingo a más tardar.
Asimismo, indicó que el mercado municipal sigue cerrado y las calles Galeana y Altamirano, además de que se continua con la sanitización con la intención de tener en control el virus, se mantienen filtros en las entradas en los mercados y se hacen revisiones aleatorias para detectar a las personas que presenten cuadros de la enfermedad, para tomarse las medidas de prevención y canalizarlo para su atención médica.