Se canceló la sesión ordinaria del Congreso de Guerrero de este jueves, por la falta de quórum, al asistir solo 15 de los 46 diputados y se citó para el martes 17 de noviembre para desahogar el tema de la destitución del coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Villanueva Vega
La presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Eunice Monzón García, instruyó que se hiciera el pase de lista, pero solo contestaron presente 15 legisladores.
La diputada Monzón García, informó que habían solicitado permiso para llegar tarde a la sesión el legislador de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugia y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, así como la solicitud de permiso de tres legisladoras.
Por lo que anunció que al no haber quórum se suspendía la sesión ordinaria y se citó a los 46 diputados presentarse el próximo martes 17, para desahogar la agenda pendiente.
Por lo que no fue posible retomar la propuesta de destituir al coordinador del grupo parlamentario de Morena, Villanueva Vega y ser nombrado en su lugar a su par Alfredo Sánchez Esquivel.
La diputada de Morena, Mariana García Guillén, refirió que esta propuesta tomó por sorpresa a los mismos diputados de su fracción y lo calificó de un acto ilegal, porque primero se debió consultar a su partido y convocar a una plenaria.
Por lo que aseguró que no iban a permitir este albazo de los diputados de su fracción que encabeza Antonio Helguera Jiménez, a quien desconocieron como su coordinador y designaron a Jesús Villanueva Vega, a quien ahora pretenden remover.