Maestros de Telebachillerato Comunitario y del SUSPEG, realizan un bloqueo en el encauzamiento del Río Huacapa, a las afueras del Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir salarios y aguinaldos.
Desde las 10:00 horas, integrantes de la sección 18 del SUSPEG arribaron a la sede de gobierno y comenzaron a bloquear el carril sur de la vialidad.
El líder sindical Andrés Pacheco señaló que son alrededor de mil 800 trabajadores a los que se les adeuda la segunda parte del aguinaldo, la cual debió ser pagada desde el día viernes.
Lee también: Toman la Fiscalía, exigen salario y renuncia de la fiscal
Por otra parte, pasadas las 10:00 horas, otro grupo de maestros del Frente Unido de Telebachillerato Comunitario, bloquearon los carriles sur del encauzamiento del Río Huacapa para exigir el pago de la quincena y nivelación salarial.
Los inconformes exigen una explicación a las autoridades, del por qué el aguinaldo que recibieron en diciembre fue 20 por ciento menor al de otros años.
En ambos casos, los manifestantes señalaron que no se retirarían de la vialidad hasta que el gobierno estatal diera respuesta a sus demandas.