Ante la carencia de dos maestros, un director padres y alumnos de la escuela primaria “Antonio Abarca Memije” en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, cerraron el plantel y aseguran que no se va a liberar hasta que haya una respuesta favorable de las autoridades.
Desde las 7:30 de la mañana la comunidad escolar cerró la escuela y se colocaron afuera, con pancartas en mano y reclamaron la presencia de la Secretaría de Educación Guerrero.
Lee también: Gobiernos pasados no invirtieron en rehabilitación de escuelas: SEG
Integrantes del Comité de Padres de familia detallaron que incluso hay tres docentes que desde agosto dan clases sin recibir pago, por eso es necesario que reciban una basificación.
Ante el cierre del plantel, niñas y niños de la escuela se vieron en la necesidad de tomar sus clases sentados en una explanada que se encuentra en frente del plantel.
Los padres de familia también cerraron la calle que da al pie de la primaria; finalmente advirtieron a las autoridades que si no reciben una respuesta positiva, se verán en la necesidad de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.