La falta de actualización en el portal de transparencia del municipio de Chilpancingo se debe a que la anterior administración “hasta el internet se llevó”, denunció la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, quien aseguró que una vez que solventen la falta de internet podrán cumplir con todas sus obligaciones de transparencia.
En este medio dimos a conocer que a nueve días de su administración Norma Otilia Hernández Martínez no ha cambiado ni su nombre en la Plataforma Nacional de Transparencia, pues en los datos registrados de manera oficial sigue siendo Antonio Gaspar el presidente de esta capital.
Lee también: Información del gobierno de Chilpancingo atrasada en portal de Transparencia
Durante el discurso que pronunció para inaugurar la primer audiencia pública con la que busca garantizar atención directa a la población, ahí reiteró lo que ha señalado desde su toma de protesta que su compromiso será totalmente transparente y subirá toda la información al portal, lamentablemente hasta este momento no se ha podido hacer porque la anterior administración hasta el internet se llevó.
Durante el evento que se realizó en el zócalo de la capital, todos los recién nombrados funcionarios del municipio, síndicos y regidores, instalaron mesas de atención ciudadana, en las que los pobladores de la capital pudieron llegar de manera directa para solicitar atención a problemas que tiene que ver con servicios públicos, obras, o demás áreas de atención.
Norma Otilia indicó que los meses que restan del presente año serán sólo para planear y organizar ya que el presupuesto fue aprobado desde el año pasado y la mayor parte ya fue ejercido, de tal manera que en este momento se habrá de planificar lo que se proyecta realizar durante el 2022.
Cabe señalar que las obligaciones de transparencia obligan a que el municipio tenga que publicar en sus portales de internet el directorio de funcionarios, los planes y programas de gobierno, el tabulador salarial, convenios firmados y decenas de cosas más.