Al menos 60 derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo no pudieron recibir atención médica este viernes por la saturación que tienen en el nosocomio; los enfermos se formaron desde las 5 de la mañana y a las 8 les informaron que no había capacidad de atenderlos.
Los afectados son en su mayoría jubilados que hicieron una manifestación en la puerta del hospital para exigir a la directora que saliera a dar una explicación del por qué se les niega atención a la que tienen derecho porque pagaron sus cuotas.
Lea también: Acusan a médico de supuesta negligencia en el hospital del ISSSTE
“No pedimos nada regalado, solo que nos den la atención médica que pagamos puntualmente cada quincena y quienes somos jubilados ese pago lo hicimos por 30 años y hoy tenemos derecho a seguir recibiendo la atención” señaló el señor José María Almazán.
El quejoso estableció que no solicitaron atención de especialidad ni nada por el estilo, lo que pedían fue consulta general externa, “es decir el nivel más básico de atención y ni ese nos pudieron dar”.
Agregó que se mantuvieron media hora en la puerta de edificio en exigencia de recibir atención y que saliera la directora a ofrecer una explicación, finalmente salió la secretaría de la Dirección porque la titular no llegó a trabajar, les ofreció darles una ficha para el próximo lunes, a quienes quisieran; la ficha la recibieron alrededor de 15 personas otras dijeron que se irían a un Simi porque no pueden esperar hasta el lunes para atenderse.
Cabe señalar que entre quienes solicitaron atención había muchos con síntomas de la enfermedad del Dengue como fiebre y dolores musculares y a pesar de que Guerrero está a punto de ser considerado en epidemia no recibieron atención médica.