Por falta de agua, protestan en dos colonias de Chilpancingo

Los manifestantes expusieron la negativa de las autoridades a realizar una obra para modificar las tuberías y que el líquido llegue con más presión

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 25 de marzo de 2021

Los manifestantes aseguraron que tienen más de un mes y han comprado dos pipas de tres mil 500 litros por 700 pesos. | Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Dos protestas por falta de agua se realizaron este jueves en Chilpancingo, la primera en la calle Prolongación de Valerio Trujano de la colonia Juan N Álvarez, donde aseguraron tener al menos dos meses sin servicio de agua entubada y además expusieron la negativa de las autoridades a realizar una obra para modificar las tuberías y que el líquido llegue con más presión.

Urbano Jiménez, explicó que desde hace algunos años han venido protestando cíclicamente para exigir a la Capach que revise el sistema de abastecimiento porque el agua llega con muy poca presión “Supongamos que hoy nos dan agua y la dejan toda la noche, pues debido a que no tiene presión no alcanzamos a llenar.

Captura de pantalla | Twitter Héctor Astudillo Flores

Agregó que hicieron un acuerdo con las autoridades para realizar un estudio de factibilidad para que el abasto de agua llegara pro gravedad de otro sistema, “El estudio se hizo nos dijeron que tendríamos que aportar una parte la juntamos y cuando teníamos el dinero, el gobierno ya no hizo su aportación.

“Resaltaron que todos los vecinos de esta calle son muy puntuales en el pago de sus recibos y se puede demostrar porque la mayoría hace pago adelantado por año y aún así no reciben agua suficiente”.

La segunda protesta se realizó en el barrio de San Mateo en la esquina que forman las calles Doctor Liceaga y Cinco de Mayo, en este sitio los quejosos indicaron tener más de un mes sin el vital líquido y señalaron que han acudido decenas de veces a la Capach a solicitar que les den agua pero no los atienden.

Establecieron que en protestas anteriores han sido atendidos por funcionarios de la Capach que se comprometen a que al menos cada 20 días habrán de abastecerles de agua y estos simplemente no cumplen,

“Ahorita tenemos más de un mes y en este mes he comprado dos pipas de tres mil 500 litros, con lo que ya gasté 700 pesos extra de lo que pago a la Capach por el servicio que no nos presta”, indicó la señora María Esteban Guadarrama.