Tras reconocer que, no están disminuyendo los casos de Covid-19 en Guerrero y todos los indicadores van para arriba, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, adelantó que el DIF estatal repartirá más de 225 mil despensas en los 81 muncipios para mitigar los problemas de alimentación de los que menos tienen.
Al encabezar un mensaje a través de redes sociales desde Chilpancingo, el mandatario estatal, precisó que, este apoyo alimentario se genera de los desayunos calientes que no se están entregando a los niños por la suspensión de clases debido al confinamiento.
“Es histórico, lo que eran desayunos calientes, como no hay clases, los hicimos despensas, a los niños les vamos a dar sus despensas. Se están repartiendo en las escuelas en los 81 municipios, 225 mil despensas, dimos el banderazo hace rato”, dijo.
Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal, precisó que, este miércoles inició la operación del primer comedor comunitario a cargo de la Marina e instalado en la zona de Caleta y Caletilla, donde decenas de personas acudieron por alimentos para llevar a sus hogares de forma gratuita durante esta emergencia sanitaria.
También dijo que los demás comedores que se instalarán en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y el Coloso en Acapulco, así como los de Petatlán, Chilpancingo y Zihuatanejo comenzarán a dar servicio este jueves.
Durante su mensaje, agradeció también la donación de insumos, equipo médico y demás accesorios a laboratorios PISA, a la Cámara de Diputados Federal y a la UNAM, al tiempo que señaló que, todo lo otorgado se está repartiendo en los hospitales de esta entidad sureña.
Finalmente, advirtió que, si los contagios y fallecimientos siguen en aumento el semáforo continuará en color rojo y Guerrero no podrá regresar a la nueva normalidad.