Aunque hasta el momento, en Guerrero no ha detectado ninguna afectación por el sismo de magnitud 7.7, que se registró a la una de la tarde de este lunes y tuvo epicentro en el vecino estado de Michoacán, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda determinó suspender actividades en todas las áreas administrativas del gobierno estatal y el sector educativo, además ordenó que se realicen revisiones de todos los edificios antes de que vuelvan a ser ocupados.
De acuerdo con el comunicado oficial que emitió el Gobierno del Estado, ante el sismo de magnitud 7.4 registrado este 19 de septiembre a las 13:05 horas, se determinó la suspensión total de actividades laborales en el Gobierno del Estado de Guerrero.
Asimismo se canceló toda la actividad educativa, que se restablecerá una vez que se revisen los edificios y se garantice que los menores no se encuentran en riesgo al acudir a los planteles.
Lee también: Acapulco tiene que entrar a la cultura de la prevención
"Instruí a la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizar recorridos de supervisión en los inmuebles y edificios escolares en coordinación con las unidades en los 81 municipios de la entidad", indicó la gobernadora Evelyn Salgado.
Mencionó que además de las revisiones se instruyó a todo el personal llevar a cabo el protocolo que se tiene previamente establecido para actuar en caso de sismo, "además me mantengo en constante comunicación con las presidencias municipales".
En el caso de Chilpancingo, anunció que se mantendrán sobrevuelos de la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública para que desde el aíre también verificará la situación de inmuebles y descartar daños o emergencias entre la población.
De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de la Secretaría de Marina, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.
Finalmente la mandatario estableció que se mantendrá abierta la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil pendientes ante posibles réplicas "pido a la población mantener la calma y mantenerse alerta ante cualquier llamado de alerta que emitan las autoridades".