En su cuarto día de protestas, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo que demandan el pago del bono del día del padre, bloquearon las principales calles del centro de la ciudad y denunciaron que hasta el momento el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se ha negado a establecer una mesa de trabajo en la que se pueda revisar el tema y otros pendientes que tiene su administración.
Domingo Salgado Martínez denunció que el bono del día del padre debió pagarse hace una semana pero hasta el momento Antonio Gaspar no tiene disposición ni siquiera de sentarse a dialogar, por ello continuarán movilizados, aunque reconoció que lamentablemente a quienes se daña es a terceras personas que se quedan varados en el tráfico.
“No son los trabajadores los responsables del bloquear la calle, es Toño Gaspar que se niega a cumplir con sus obligaciones como presidente de Chilpancingo”.
Indicó que el municipio tiene otros pendientes con la delegación 14 del sindicato independiente como el desistimiento en denuncias que se presentaron como consecuencia de movimientos anteriores en los que se ha pugnado pro el pago de salarios y prestaciones de forma correcta.
Otro tema pendiente es la recategorización de trabajadores que tienen salarios pro debajo del mínimo oficial, es decir personas que perciben 80 pesos diarios se les debería ajustar al menos al salario mínimo y no se ha hecho.
Salgado Martínez recalcó que los derechos de los trabajadores no están a negociación, por lo que con la lucha defenderán lo que legalmente les corresponde.
El bloqueo afectó calles como Ignacio Ramírez, Colón, Alemán y Álvarez, esto generó que las vías alternas como Altamirano y las laterales del río Huacapa se vieran congestionadas de tráfico.