Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la actividad de surf en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo disminuyó hasta en un 80 por ciento, lo que se tradujo en importantes pérdidas económicas para quienes prestan este servicio.
El instructor de la escuela de surf "Cacha la Ola", Leonel Pérez Yañez, dijo que esta pérdida de turismo lamentablemente no ha podido recuperarse del todo a diferencia de otros sectores como la hotelería y restaurantes.
Esto se debe sobre todo porque el turismo extranjero que gusta de realizar esta actividad, hasta el momento no ha tenido posibilidad de visitar el destino, debido a las restricciones en sus países.
Esta misma situación se presenta en la Riviera Troncones-Saladita, microdestinos del municipio de La Unión, en donde también se redujo la prestación de este servicio.
Leonel Pérez confió en que para la temporada de invierno las cosas mejoren, pero pidió a las autoridades reforzar la promoción turística del destino y no dejar de mencionar este deporte acuático.