Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Ante la baja actividad turística generada por la pandemia del Covid-19, en Ixtapa fueron cerrados más de siete módulos de información turística distribuidos en distintos puntos y que antes de la contingencia sanitaria fungían como alternativa de vacaciones para buscar hotel.
Los módulos en forma de kiosko están envueltos en película de plástico adherible, también le rodea cinta amarilla con la leyenda "precaución" y un la hoja en la que se aprecia textualmente "siguiendo todos los protocolos y recomendaciones internacionales de higiene y prevención estaremos cerrados hasta nuevo aviso con el firme compromiso de que los esperamos pronto, quédate en casa".
En un recorrido por el Centro Integralmente Planeado Ixtapa (CIP) se pudo constatar que se encontraban cerrados módulos: frente a los hoteles Barceló y Park Royal, en el acceso de playa El Palmar y en la zona comercial y departamental, por citar algunos puntos.
Al respecto el Delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo, Sanín Serna Nájera, dijo que estos módulos no son operados por el gobierno del estado, desconoció a ciencia cierta quien se encarga pero dijo que al parecer es el ayuntamiento el que coordina su funcionamiento.
Anteriormente en estos módulos informativos se apreciaba a prestadores de servicios turísticos invitando a los visitantes a hospedarse en ciertos lugares o contratar servicios y tours, hoy están vacíos.